MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de los vehículos de ocasión cerrará el presente ejercicio con una media de 13.230 euros en el mercado español, lo que supondrá un aumento del 4,3% respecto a 2013, según la plataforma internacional AutoScout24.
AutoScout24 explicó que la tendencia de crecimiento del precio medio de los coches usados "comenzó a gestarse" durante el último trimestre del año pasado y resaltó que se ha consolidado a lo largo del presente ejercicio.
La firma explicó que este encarecimiento se debe al aumento de la demanda de vehículos usados, así como a la falta de 'stock' de modelos procedentes de flotas, que tienen una antigüedad de entre tres y cinco años y que mantienen un buen estado de mantenimiento.
El director de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirmó que los coches de cinco años son los grandes destacados del mercado de ocasión, tanto para la demanda, como una alternativa al modelo nuevo, como para la oferta, puesto que apenas duran 80 días en 'stock'.
La compañía prevé que la falta de 'stock' de coches usados procedentes de renting continuará "a corto plazo", lo que continuará presionando al alza los precios. No obstante, AutoScout24 destacó que la subida del precio de los coches usados podría haber sido mayor en 2014 de no haber sido por aspectos como los planes de incentivo.
En este sentido, Cabañas indicó que un Plan PIVE para usados y una reforma fiscal del automóvil para el próximo año "ayudarían a dinamizar este mercado en el que el precio es el principal factor de compra".