MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Seat se ha establecido un plazo de entre tres y seis meses (hasta el próximo mes de agosto) para tomar una decisión definitiva sobre la producción de un nuevo vehículo todoterreno, según indicó el presidente de la compañía española, Jürgen Stackmann.
En una entrevista concedida a la revista alemana 'Auto motor und sport', el máximo responsable de la firma con sede en Martorell (Barcelona) afirmó que la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar este vehículo, que podría estar en el mercado en 2016.
Asimismo, Stackmann se mostró a favor de que Seat se introduzca en el segmento de los vehículos todoterrenos, que está experimentando una creciente demanda en los últimos tiempos, mediante un modelo basado en una plataforma del consorcio Volkswagen.
Por otro lado, el presidente de la firma automovilística española resaltó la importancia que tiene el modelo León para las ventas de la compañía, por lo que incidió en la necesidad de que este modelo alcance un volumen de matriculaciones similar al del Ibiza, del que se comercializan unas 200.000 unidades anuales.
Stackmann señaló que esta situación tendría un efecto positivo para la factoría de la empresa en Martorell, que podría aumentar su producción hasta 500.000 unidades anuales, gracias al Ibiza, al León y a las 100.000 unidades del Audi Q3.