MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cuatro coches (23,5%) que se venden en la actualidad en el mercado español está equipado con el sistema Start/Stop, que apaga el motor del vehículo en paradas prolongadas (semáforos, atascos) y lo arranca automáticamente al reiniciar la marcha.
Así se desprende del último informe de Anfac Research para el grupo Bosch, en el marco del Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac, que recuerda que entre los vehículos que pueden acogerse al Plan PIVE, el 34% dispone de sistema Start/Stop.
La incorporación del sistema Start/Stop propicia un ahorro de carburante y una reducción de las emisiones contaminantes de entre el 4% y el 5% en ciclo estándar, si bien la disminución se sitúa entre el 8% y el 15% en recorrido exclusivamente urbano.
Por otro lado, el informe apunta que el 19% de los turismos de gasolina que se venden en España incorpora el sistema de inyección directa. Además, se estima que el 28% de los turismos nuevos que se venderán en 2015 tendrá inyección directa.
Entre los vehículos de gasolina incluidos en el Plan PIVE, el 21,6% incorpora la inyección directa, que permite reducir el consumo de combustible hasta un 15% y un incremento del par motor del 5%, aunque sólo el 2% de los coches del parque cuenta con este sistema.