MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las instalaciones de Cohen&Cunil en Puerto Banús, Marbella, exhiben hasta el próximo viernes 31 de mayo el coche más caro del mundo, el Lykan HyperSport, que tiene un precio de 3,4 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros al cambio actual), informó la empresa especializada en automóviles, yates y relojes de lujo.
Este automóvil, desarrollado por la empresa libanesa W Motors y del que sólo se fabricarán siete unidades en todo el mundo, fue presentado a principios de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar, donde levantó una gran expectación.
W Motors inició posteriormente una gira para exhibir el coche que se ha podido ver en Dubai, Abu Dhabi, Kuwait y Bélgica, antes de su llegada a España. La empresa ha organizado exhibiciones VIP privadas y actos públicos.
El Lykan HyperSport se caracteriza por la exclusividad. Así, dispone de luces LED con diamantes incrustados, botones de oro y platino en el interior y, en el exterior, fragmentos de cristales que se pueden personalizar según el gusto del cliente. También cuenta con un display holográfico interactivo.
Este nuevo vehículo incorpora una motorización de gasolina de doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 385 kilómetros por hora, así como acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos.
La previsión de la empresa es que las primeras unidades de este súper deportivo se empiecen a comercializar durante el próximo mes de septiembre. W Motors colabora con empresas como Magna Steyr o RUF Automobile.
El primer fabricante de vehículos de altas prestaciones asentado en Oriente Medio tiene intención de lanzar dos líneas de vehículos diferentes, la primera de ellas Hypersport, con una alto nivel de exclusividad, y la segunda Supersport, más orientada al placer de conducción.