MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante italiano de automóviles Fiat ha alcanzado una producción acumulada de un millón de unidades del modelo 500 en la factoría que posee en Tychy (Polonia), informó la empresa, que señaló que este coche se lanzó en 2007 y se comercializa en 83 países de todo el mundo.
Este vehículo, además de en Polonia, también se fabrica, desde 2011, en la factoría de Toluca (México), por lo que el volumen de fabricación del Fiat 500 entre los dos centros productivos se sitúa en cerca de 1,1 millones de unidades.
Fiat destacó que este hito de producción en la fábrica de Tychy e ha logrado en sólo cinco años y nueve meses desde el lanzamiento comercial del coche y señaló que marca "un hito" en la historia del modelo 500 de la corporación italiana.
La empresa apuntó que entre las innovaciones introducidas por este coche destacan el ser el primer coche urbano en contar con siete airbags de serie, así como el primero en lograr una calificación de cinco estrellas EuroNCAP o en incluir el ESP evolucionado en toda la gama.
El Fiat 500 se ofrece en la actualidad con una amplia gama de accesorios y de elementos de equipamiento. Además, los motores con los que cuenta este coche son el 1.2 de 69 caballos, el TwinAir Turbo de 85 caballos, el 1.4 de 100 caballos y el 1.3 Multijet de 95 caballos.