BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ficosa construirá una nueva fábrica en Shanghai, que comportará una inversión de 14 millones de euros y sustituirá a las plantas que el grupo de componentes del automóvil ya tiene en China, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Las instalaciones, que estarán operativas a finales de este año, contarán con una superficie de 16.000 metros cuadrados, y permitirán duplicar la plantilla actual del grupo en China hasta alcanzar los 1.000 empleados, según ha avanzado 'Expansión'.
Asimismo, la compañía construirá a partir de 2012 otros dos centros de ensamblaje en Pekín y en Guangzhou, que generarán unos ingresos de 100 millones de euros en 2015.
El objetivo de la empresa es que el 30% de sus ventas provenga de clientes asiáticos en cinco años.
En paralelo, Ficosa estudia la adquisición del 50% que no controla en la sociedad conjunta que mantiene en India con el grupo Tata Motors, ya que ha afirmado que la compañía india quiere centrarse en el diseño y fabricación de automóviles, y ha decidido desinvertir en su actividad de componentes.
Actualmente, el grupo catalán obtiene unos ingresos de 15 millones de euros en el mercado indio, y duplicaría esta cifra si materializara el acuerdo con Tata.
Para financiar las nuevas operaciones corporativas, la empresa está abierta a negociar alianzas o a plantear una salida a bolsa en los próximos dos o tres años, según ha afirmado el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol.