DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford introducirá en 2013 su proceso de pintura eficiencia a cuatro nuevas plantas en tres continentes, entre las que se encuentra la española de Almussafes (Valencia), lo que servirá para reducir entre un 15% y un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de dichas instalaciones, informó la empresa en un comunicado.
La compañía señaló que, además de en la planta de Valencia, también empezará a utilizar durante el presente ejercicio dicho proceso de pintura en los centros de Flat Rock y Kansas City, ambos en Estados Unidos, y en Jiangling (China).
Ford explicó que en 2007 empezó a utilizar este sistema 3-Wet y señaló que en la actualidad ocho centros productivos lo utilizan en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa. Con este procedimiento, la firma logra reducir el uso de disolventes y las emisiones de CO2.
La multinacional estadounidense resaltó que, al cierre del presente ejercicio, este proceso se empleará en doce instalaciones en todo el mundo y afirmó que su intención es expandirlo a más factorías en los próximos cuatro años.
"El proceso de pintura 3-Wet es significativamente más avanzado que las tecnologías convencionales en la aplicación de pinturas duraderas con una gran calidad, de una forma respetuosa con el medio ambiente y con costes eficientes", afirmó el director de Ingeniería de Producción de Ford, Bruce Hettle.