Actualizado 26/01/2011 17:05

La Generalitat pacta con Yamaha ofrecer recolocaciones en Francia

El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena
EP

BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha pactado con Yamaha ofrecer la recolocación voluntaria de alrededor de un centenar de trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) en la fábrica de Francia, según ha explicado el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Mena ha sostenido que la decisión de la multinacional japonesa "es totalmente corporativista y no tiene nada que ver con la competitividad de la planta", que seguirá con su actividad hasta junio, cuando se empezarán a producir las recolocaciones hasta un traslado total en 2012.

Prejubilaciones, despidos e indemnizaciones, deberán ser negociados entre Yamaha y el comité de empresa, aunque Mena ha apuntado a que la Generalitat buscará alternativas como sondear a empresas que puedan estar interesadas en asumir la plantilla y las instalaciones de Palau.

Ha puesto el ejemplo de compañías como Estampaciones Sabadell y Mango --que en el pasado ya se quedó las instalaciones de Samsung--, que buscaban más espacio para sus centros en Palau-Solità i Plegamans.

El conseller ha añadido que la Generalitat también negociará que los proveedores de Yamaha en Palau puedan continuar con su actividad sirviendo a otras fábricas de la multinacional japonesa en el extranjero.