Actualizado 15/02/2011 13:53

La Guardia Civil adquiere 90 unidades del Citroën C4

Citroën C4 para la Guardia Civil
CITROËN

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha adquirido 90 unidades del modelo C4 de la firma automovilística francesa Citroën para ejercer las funciones de patrulla uniformada, informó la compañía, que señaló que las primeras unidades de estos coches se entregarán a las distintas Comandancias a lo largo del presente mes de febrero.

Citroën indicó que el Instituto Armado ya tuvo experiencia con la anterior versión de este automóvil, del que utiliza en la actualidad más de 400 unidades, y aseguró que ésta ha sido "clave" en la decisión de adquirir estas 90 unidades de la nueva generación.

Estas unidades del nuevo C4 con el motor HDi de 110 caballos se destinarán a las actividades de patrulla uniformada, en las que los automóviles realizarán todo tipo de actividades policiales, tanto en el extrarradio como en el interior de las grandes ciudades o en pueblos y aldeas.

La marca automovilística recordó que esta ocasión no es la primera vez que la Guardia Civil se hace con vehículos de Citroën, ya que en 2010 incorporó a su flota 378 vehículos de la firma del doble chevron (C3, C4 y C5) para distintos servicios.