MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La corporación automovilística británica Land Rover exhibirá en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo modelo Range Rover L405, que cuenta con un diseño innovador y se convierte en el primer todoterreno en montar un monocasco ligero de aluminio, informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo tiene un peso 420 kilogramos menor en comparación con su antecesor, lo que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar los consumos de combustible. También incorpora el sistema Land Rover Terrain Response 2 Auto.
El nuevo modelo todoterreno de Land Rover, que se fabrica en la factoría de la empresa en Solihull (Reino Unido), supone la cuarta generación de la gama Range Rover y ha sido desarrollado desde cero por la compañía.
El director global de Land Rover, John Edwards, explicó que el nuevo modelo conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, "esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno".
La gama de motorizaciones de este nuevo vehículo estará formada por mecánicas de gasolina V8 y las variantes diésel TDV6 y TDV8. En cuanto a equipamiento, el Range Rover L405 incorpora innovaciones como el sistema de audi Surround Meridian, así como la apertura y cierre automático del portón trasero.