MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha confirmado su presencia con las marcas Mercedes-Benz y smart en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebrará entre los próximos días 24 de mayo y 3 de junio, según anunció a Europa Press el director de Comunicación de la compañía, Enrique Aguirre de Cárcer.
La marca de la estrella utilizará este certamen para presentar en España su nueva Clase A, con la que inicia su nueva estrategia de producto, y cuya comercialización está prevista para el próximo mes de septiembre.
El certamen madrileño, que tiene carácter bienal, volverá a adoptar el formato habitual, después de que en su anterior edición se centrara en los coches ecológicos y en la movilidad sostenible.
Esta es la intención de los responsables de Ifema. En fuentes de la institución confirmaron a Europa Press que el objetivo es que el Salón recupere su formato tradicional, el que ha mantenido a lo largo de toda su historia, excepción hecha de la edición de 2010.
De esta forma, en el evento estarán representados lo sectores de automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, asociaciones y organismos.
El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado en 2010, cerró sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas. Este volumen de asistentes supuso duplicar las previsiones iniciales que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas para los cuatro días en que estuvo abierta esta feria automovilística.
Con todo, se trata de cifras muy inferiores a las que registraba el formato tradicional del certamen. En su séptima edición, la del año 2008, el evento recibió un total de 955.823 visitantes, lo que supuso una disminución del 5% en comparación con 2006, cuando se alcanzó un récord con 1.006.438 asistentes.