Actualizado 29/06/2010 18:11

Nissan invertirá 16,4 millones para duplicar su producción en Indonesia

Nissan Juke
NISSAN

YAKARTA (INDONESIA), 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan, a través de su filial Nissan Motor Indonesia, realizará una inversión de 20 millones de dólares (16,2 millones de euros al cambio actual) en la planta que posee en Indonesia, con el fin de duplicar la capacidad de producción de la misma en 2013.

Nissan indicó que esta inversión posibilitará a la empresa producir 100.000 unidades anuales en Indonesia en 2013, en comparación con el nivel productivo actual de 50.000 unidades. Además, resaltó que iniciará, en noviembre, la fabricación del modelo March en el país y espera producir y vender el nuevo Juke en este mercado en 2011.

La inversión y el aumento de la producción de la firma forma parte del nuevo plan estratégico a medio plazo de la compañía en el país y que contempla el objetivo de multiplicar por más de cuatro sus ventas en el mercado indonesio en 2013, hasta 90.000 unidades, en comparación con los datos de 2009.

El fabricante de automóviles explicó que esta estrategia busca amoldarse a la creciente demanda del mercado indonesio y se convertirá en una forma de incrementar su cuota de mercado en el país del 4,4% contabilizado en 2009 al 10% en 2013.

La corporación indicó que para lograr este objetivo de crecimiento comercial aumentará el número de puntos de venta de la firma en Indonesia, que pasará de 46 a más de 80 centros. Durante el anuncio de esta nueva estrategia de Nissan en Indonesia, el presidente de la filial de Nissan en el país, Takayuki Kimura, explicó que su empresa ve "tremendas oportunidades" de negocio en la región asiática, especialmente en Indonesia.

Por otro lado, la firma automovilística tiene previsto abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en territorio indonesio en 2011. Nissan apuntó que esta instalación servirá para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes del país.

La compañía aseguró que también prevé iniciar la comercialización de la firma de coches de lujo Infiniti en este mercado, en respuesta a la demanda de los clientes y señaló que, en colaboración con Indomobil, abrirá a principios de 2011 un concesionario exclusivo de la marca en Yakarta.

Leer más acerca de: