MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística alemana Opel lanzará tres nuevas familias de motores y trece nuevos propulsores al mercado entre 2012 y 2016, según informó la empresa, que señaló que dentro de tres años el 80% de su oferta mecánica habrá sido renovada.
La firma señaló que esta operación le permitirá renovar el 80% de su actual oferta de motores y resaltó que en el mismo período, comprendido entre 2012 y 2016, también introducirá de forma progresiva diferentes nuevas transmisiones.
Opel ha iniciado esta actualización de su gama de propulsores con la introducción de las versiones de gasolina y diésel de 1.6 litros, en combinación con la próxima generación de cajas de cambio de cinco y de seis marchas.
A finales del presente ejercicio, la corporación de Rüsselsheim pondrá a la venta una nueva familia de motorizaciones de gasolina de pequeño tamaño, que ha sido desarrollada para mejorar las prestaciones y el refinamiento.
La multinacional germana resaltó que la intención de esta ofensiva de producto es satisfacer la creciente demanda de motores de cilindrada optimizada que aumenten su potencia con unos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) reducidos.
La empresa afirmó que los nuevos propulsores de 1.6 litros, tanto diésel como de gasolina, tienen "la mejor densidad de su clase", en términos de potencia y refinamiento y se asocian a transmisiones que han mejorado su engranaje y se montarán en los modelos Adam, Corsa, Astra, Insignia, Meriva, Mokka, Antara y Zafira. En un "futuro próximo", la marca lanzará una nueva caja de cambios de seis marchas y otra manual automatizada.