Actualizado 07/02/2013 12:12

Sixt y Continental, en contra de retirar de la circulación los clásicos

Continental
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañías del sector del automóvil Sixt rent a car y Continental han hecho público un comunicado conjunto en el que aclaran que no están a favor de la retirada de la circulación de los vehículos clásicos, históricos o de colección.

La empresa de alquiler y el fabricante de neumáticos y componentes ofrecieron una rueda de prensa conjunta el pasado martes para presentar un informe sobre el envejecimiento del parque automovilístico, y en la que pidieron que se retire de la circulación obligatoriamente los coches de más de treinta años.

Ambas empresas precisan que en ningún momento de esta rueda de prensa se hizo alusión -o se incluyó- a este tipo de automóviles al recomendar que la vida de un vehículo de tipo turismo debiera tener un tiempo máximo de uso.

"Tanto Sixt como Continental son conscientes de la importancia de los vehículos clásicos en la historia de la automoción. Sería absurdo que dos empresas con más de 100 años de historia cada una pretendiera la desaparición o la eliminación de cualquier tipo de vehículo denominado clásico y en perfecto estado de conservación", añaden.

Sixt recuerda además que es uno de los principales patrocinadores de una de las más importantes competiciones de automóviles clásicos: la Mille Miglia; y Continental, a su vez, es proveedor de neumáticos para vehículos históricos en todo el mundo, así como patrocinador y proveedor de competiciones de motocicletas clásicas también en España.

"Por lo tanto, es totalmente incierto, y así se manifestó en la rueda de prensa, que Sixt o Continental hayan recomendado en ningún momento - o estén a favor- la retirada de vehículos clásicos o históricos de las carreteras españolas", concluyen.