TOKIO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vehículo híbrido Toyota Prius se mantuvo en 2011 como el automóvil más vendido en el mercado japonés, posición que ocupa por tercer año consecutivo desde que se hiciera con el liderazgo en 2009, según datos de la Asociación de Concesionarios Japoneses (JADA, por sus siglas en inglés).
En concreto, Toyota comercializó el pasado año 252.528 unidades del Prius en Japón, lo que no obstante representa una disminución del 20% en comparación con el ejercicio precedente.
Además, Toyota situó otros dos de sus modelos entre los cinco más vendidos en el archipiélago nipón durante 2011: el Vitz (comercializado con la denominación Yaris en Europa) ocupó el tercer puesto con 128.725 unidades, un 5,3% más, mientras que el Corolla fue quinto con 70.758 matriculaciones (-36,4%).
Por su parte, el Honda Fit, que se comercializa en los mercados europeos como Jazz, fue el segundo coche más vendido en Japón en 2011 con 207.882 unidades, un 12,1% más, mientras que el Nissan Serena se situó en cuarta posición con 84.359 unidades y un crecimiento del 12,4%.