MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística surcoreana Kia Motors ha llamado a revisión 56.000 unidades de su modelo cee'd en Europa, de las que 1.661 unidades se concentran en el mercado español, a causa de un posible problema en el sistema de frenos, informó hoy la compañía en un comunicado.
La empresa indicó que esta campaña de revisión, que afecta únicamente a las unidades equipadas con control de estabilidad, es consecuencia de que en algunos casos, los conductores han detectado una disminución en las prestaciones de los frenos de los automóviles por un problema interno con el cilindro de los frenos.
Kia señaló que todas las unidades afectadas por esta campaña de revisión están equipadas con ESP, tanto de las versiones de tres o de cinco puertas o con la carrocería familiar fabricadas entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de marzo de 2009.
La marca asiática estima que de las 56.000 unidades involucradas en esta llamada a revisión, unas 35.000 unidades podrían requerir una sustitución del cilindro afectado. Kia apuntó que la inspección del vehículo dura menos de 15 minutos y el cambio de la pieza necesita unos 35 minutos y no tendrá ningún coste para el cliente.
La empresa automovilística destacó que no se han producido accidentes por este problema con los frenos y afirmó que es "improbable" que se produzca una disminución repentina de las prestaciones de los frenos, aunque aconseja a sus usuarios que visiten su concesionario.