RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La marca Opel ha utilizado el lanzamiento de su nuevo todoterreno compacto Mokka para la introducción por primera vez en dicho segmento de mercado de diferentes sistemas de asistencia a la conducción con ingeniería alemana, informó la empresa en un comunicado.
Opel apuntó que estas nuevas tecnologías mejoran tanto la seguridad como el confort de marcha. Entre estos nuevos sistemas de asistencia a la conducción se encuentran la cámara frontal Opel Eye, así como el control electrónico de estabilidad con asistente de arranque en rampas y control de descenso.
El vicepresidente de Ingeniería de la empresa, Michael Ableson, afirmó que, una vez más, la firma alemana "ha demostrado su liderazgo en la industria" al ofrecer elementos que aumentan el confort y la seguridad.
"Estamos orgullosos de que el Mokka introduzca muchos de los exclusivos sistemas de ayuda a la conducción de Opel, como el sistema Opel Eye, en este segmento de rápido crecimiento", añadió el directivo de la corporación germana.
Entre los dispositivos que monta el Mokka se encuentran el Opel Eye con función de reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de colisión frontal o el asistente de arranque en rampas y el control de descensos.
Además, el nuevo todoterreno compacto de Opel puede disponer del sistema de iluminación adaptativa AFL+, que adapta la intensidad y el alcance de los faros delanteros para adecuarse a las condiciones de la carretera y el estado del tráfico.