MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA-CCOO) ha denunciado que las medidas adoptadas por el Gobierno para "solucionar" la crisis económica con la reducción en los Presupuestos Generales del Estado en el capítulo destinado a Conservación de la Red de Carreteras "van a poner en juego la vida de todas aquellas personas que circulen por las carreteras".
A su juicio, la reducción ejecutada "provocará la pérdida innecesaria de entorno a 5.000 puestos de trabajo y el deterioro de la Red de Carreteras del Estado", según informa FECOMA-CCOO. Además, señalan que cuando se retome la conservación de estas carreteras, "habrá de realizarse una inversión muy superior a la necesaria para recuperar los niveles de conservación y seguridad vial adecuados".
Por otro lado, critica que las medidas no acabarán con la reducción de entre un 10 por ciento y un 20 por ciento prevista a los contratos de conservación integral, sino que se verán incrementadas con la no prorrogación de los contratos vigentes de acuerdo con la 'Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público', lo que provocará que una parte importante de la Red de Carreteras del Estado quede "a merced del desgaste y deterioro de sus elementos".
Por ello, afirman que el gobierno de Rajoy "parece despreciar, no solo el impacto económico y en puestos de trabajo de estos recortes, sino el impacto que en vidas humanas va a tener el deterioro de la red vial".