Actualizado 31/03/2017 05:53

Toyota revisará 744.000 monovolúmenes Sienna en EEUU

PLANO (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha una llamada a revisión de cerca de 744.000 unidades del modelo Sienna en Estados Unidos, a causa de un eventual problema en la puerta corredera de este monovolumen, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que las unidades afectadas por esta campaña son los Toyota Sienna fabricados entre 2010 y 2016. En algunas de estas unidades la puerta corredera del vehículo se puede abrir en ciertas condiciones de utilización.

Así, afirmó que, en caso de que se impida la apertura de la puerta corredera, el motor de esta pieza puede sobrecargarse y si esto ocurre cuando el pestillo de la puerta no está accionado, la puerta podría abrirse durante la conducción, aumentando el riesgo de lesión de alguno de los ocupantes del vehículo.

La corporación automovilística destacó que está trabajando en la actualidad en la implementación de una solución técnica para este problema y aseguró que los propietarios de las unidades afectadas serán contactados próximamente.

Leer más acerca de: