ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, puso hoy como ejemplo "muy positivo y digno de imitar por el resto de las empresas del sector" las inversiones en I+D+i realizadas por ElPozo Alimentación en los últimos años, en el transcurso de una visita realizada a la sede central de la empresa en Alhama de Murcia.
Fisher visitó las instalaciones con el objetivo de conocer la compañía, especializada en soluciones de alimentación cárnica con base de proteínas, "más moderna a nivel tecnológico de Europa y una de las "más importantes a nivel mundial con más de 220.000 metros cuadrados de extensión", según informaron fuentes de ElPozo Alimentación en un comunicado.
En este sentido, la comisaria resaltó la importancia de las inversiones en materia de I+D+i realizadas por la empresa murciana durante los últimos años, un total de 300 millones de euros desde el año 2000 hasta la actualidad, con el objetivo de alcanzar la dimensión adecuada para competir en el actual mercado globalizado.
Así, pudo conocer el sistema productivo de Control Integral de Proceso (CIP), que convierte a la compañía con sede en Alhama de Murcia en "pionera" a la hora de implantar una completa trazabilidad en la elaboración de alimentos cárnicos así como las numerosas prestaciones sociales que la dirección de ElPozo Alimentación pone a disposición de sus empleados.
Por su parte, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, destacó "el esfuerzo que la empresa que preside realiza para potenciar un clima laboral de motivación y como busca el bienestar y la satisfacción continua de toda su plantilla facilitando, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados poniendo a disposición de estos y de sus familias diversos servicios sociales".
De hecho, la comisaria destacó "especialmente" las numerosas prestaciones sociales que la compañía pone a disposición de todos sus empleados.
Y es que ElPozo Alimentación dispone de una sede social con una superficie de 3.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y compuesto por una cafetería, comedor, restaurante, sala de lectura, sala de televisión, sala de relax y centro 'fitness' con gimnasio, precisó la propia compañía.
Asimismo, cuenta con un Centro de Educación Infantil de primer ciclo para niños de entre cero y tres años destinado a todos los hijos de los trabajadores, así como un supermercado y una entidad financiera, ubicados en sus instalaciones, junto a varias pistas polideportivas y un gran pabellón cubierto.
Además, toda la plantilla tiene a su disposición una consulta de Psicología Clínica en la que pueden recibir atención y tratamiento*de cuantos problemas pudieran surgir, concluyó la empresa.