MURCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La tecnología que permite la comunicación entre el cultivo y el agricultor en tiempo real, a través del móvil es ya una realidad en el campo murciano. Sensores que ajustan el riego a las condiciones atmosféricas, aplicaciones que permiten controlar la evolución del producto desde el móvil y tecnología que optimiza la productividad de la explotación son algunos ejemplos de ello.
Para dar a conocer todas las aplicaciones que hacen de un cultivo una zona rural inteligente, Telefónica ha organizado la jornada Smart Rural. Más de 50 empresarios murcianos han asistido a la presentación de estas herramientas que permiten al agricultor conocer la explotación palmo a palmo y controlarla incluso a distancia desde el móvil.
Álvaro Sánchez, de la empresa M2M y Soluciones Sectoriales, Mercedes Iborra junto a Mari Luz Peñarrubia, CMO de Visual y directora Comercial respectivamente, y Emiliano Muñoz, director de Proxima Systems han explicado los sistemas y han animado a los empresarios a usar las TIC para conectar servicios y así economizar esfuerzos en su trabajo diario.