MURCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aidmur ha lamentado que este viernes haya sido el último día de curso para unos 5.000 interinos "que la Consejería de educación envía al paro y con el agravante discriminatorio de no cobrar el verano como nuestros compañeros funcionarios".
Igualmente, critican que el curso que viene "más de 2.000 funcionarios interinos no volverán a trabajar debido a las medidas de la administración contra el sistema público educativo", según han informado los interinos docente de la Región en un comunicado.
De este modo, ha informado que este viernes "en la mayoría de claustros en los centros educativos se ha leído un manifiesto de la asociación. El manifiesto conminaba a nuestros compañeros a mantener la dignidad y profesionalidad como colectivo docente y a no aceptar los chantajes e irregularidades que durante el próximo curso van a producirse".
Asimismo, Aidmur informa que, a las 00.00 horas, finalizan los encierros que se han producido durante los últimos días en Lorca y en Patiño (Murcia). "Agradecemos la inmensa labor y sacrificio de nuestros compañeros encerrados y agradecemos las muestras de apoyo recibidas", han subrayado.
No obstante, han asegurado que la actividad de Aidmur "no se verá paralizada, sino que continuará muy activa en defensa del colectivo docente interino y en defensa de la Escuela Pública". Por ello, el próximo lunes, a las 11.00 horas, acudirán a la Consejería de Educación a presentar recurso de alzada contra la orden que suspende el derecho de cobro del verano.