Cerca del 72% de los alumnos murcianos optaron por cursar la asignatura de religión durante este curso 2011/12

Obispo De La Diócesis De Ct (Izq), Lorca Planes Y Delegado De Enseñanza, J.C Gª
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 16:07

MURCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 145.000 alumnos murcianos, 71,98 por ciento, optaron por cursar la asignatura de religión durante este curso 2011/12, cifra que está por encima de la media nacional que se sitúa en el 70,4 por ciento, según datos de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Se trata de un "dato para estar de enhorabuena" según ha apuntado el Delegado Episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García.

Desglosado por etapas, en Educación Infantil la cifra alcanza el 81,92 por ciento y en Primaria asciende al 83,14 por ciento. Los datos descienden en la ESO, con un 53,36 por ciento y mucho más en Bachillerato con un 25,87 por ciento.

En este sentido, la coordinadora de Secundaria de la asignatura de Religión, Victoria Martí, se ha lamentado de este descenso en los cursos de bachillerato y ha explicado que el motivo es que en segundo de bachillerato, la asignatura de religión está fuera del horario lectivo.

Victoria Martí ha ilustrado su argumentación con los datos del año 2007, cuando esta asignatura si estaba en horario lectivo, de los que se extrajo que el 45,03 por ciento de los alumnos de bachillerato escogieron la asignatura de religión.

Con la campaña 'Apúntante a la clase de religión' y bajo el lema "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Jesús es el maestro", la Iglesia Católica insta a padres y alumnos a que escojan la asignatura de religión, ahora que empiezan los procesos de matriculación.

Esta clase "aporta humanidad y cultura", además "fortalece el carácter de los alumnos, les aporta creencias, valores y virtudes y ayuda al autoconocimiento y la autoestima personal", en palabras de el Delegado Episcopal de Enseñanza.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha destacado que "nosotros tenemos mucho interés en que la gente sepa que nos tomamos muy en serio la formación", por lo que "la Delegación Episcopal de Enseñanza está para apoyar ay defender los derechos de los padres", ha concluido.