La formación lamenta que la "hidra de la corrupción vuelva a ensuciar el buen nombre de la Región y sus instituciones públicas"
MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha mostrado este lunes su "hartazgo y hastío" después de conocerse el auto de la juez encargada del caso Novo Carthago que ordena apertura juicio oral contra tres exconsejeros. "De nuevo, los murcianos vamos a tener que soportar la vergüenza de ver nuestro nombre manchado y arrastrado por el fango de la corrupción, y estamos ya cansados", ha lamentado el portavoz regional, Miguel Sánchez.
"La corrupción en la Región, fruto de los años del todo vale, de la codicia sin límite y del capitalismo de amiguetes, semeja la legendaria hidra", según Sánchez, quien ha lamentado que "cortas una cabeza y surgen sin parar nuevos casos. Venimos de Auditorio, Barraca, Biblioteca, Púnica, Pasarelas o La Sal y Nueva Condomina, por citar los casos más mediáticos, y ahora nos encontramos ante Novo Carthago. Es la misma historia que parece no tener fin".
"Hoy, el auto hubiera sido más impactante si Ciudadanos no hubiera forzado la salida de Bascuñana como condición imprescindible para alcanzar un acuerdo de investidura para dar estabilidad a la Región, si Ciudadanos no hubiera tenido una postura de firmeza ante la corrupción", ha recordado el portavoz, quien ha lamentado que "ni los murcianos ni las instituciones de nuestra Región se merecen los continuos golpes que les asestan un día tras otro los casos de corrupción, ligados en su inmensa mayoría a la gestión del PP".