Colegio Administradores Fincas dice normativa europea ofrece caminar hacia mayor eficiencia y menor coste factura luz y

José Antonio Galdón junto a Felipe López
FIDEDIGNO
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 12:00

MURCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia, Felipe López, señala que la nueva normativa europea, que entrará en vigor en junio, ofrece la ventaja de "caminar sin pausa hacia una mayor eficiencia energética en las viviendas y edificios y por lo tanto un menor coste mensual en las facturas de la luz o del gas".

Asegura que de la misma manera que nos hemos acostumbrado a leer las etiquetas de los electrodomésticos, nos acostumbraremos a esta norma, e insiste en destacar como ventajas un menor consumo, gasto y una mayor contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

López indica que independiente de la exigencia legal del certificado, la condición de una categoría según examen del técnico a un determinado inmueble, "es la garantía de un consumo energético razonablemente acorde con criterios de ahorro y ajustado a criterios ecológicos".

Apunta, en declaraciones a Europa Press, que el ahorro será real en cada edificio y recomienda a cada comunidad de vecinos cumplir con la Ley, y las que ahora se vienen haciendo, invertir en sistemas de iluminación de bajo consumo, "ni más ni menos que lo que venimos haciendo ahora".

Recientemente, los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y el de Administradores de Fincas de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden que todos los edificios tengan la certificación energética garantizada a la que obliga Europa.