CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena han detenido a cuatro individuos por denunciar otros tantos falsos robos con violencia, uno de ellos un atraco en plena vía pública, para tratar de ocultar la pérdida o gasto inadecuado de dinero que tenían que justificar.
Fuentes policiales indicaron que la simulación de delito "es poco frecuente, pero en estos últimos tiempos ha tomado un cierto auge". Los detenidos responden a las iniciales P.Q.T., de 44 años; F.P.M., de 42 años; M.C.M.P., de 29 años; y C.C.V., de 28 años, a quienes se les instruyeron las correspondientes diligencias remitidas a la Autoridad Judicial.
Las investigaciones se iniciaron cuando, al realizar las primeras comprobaciones con los denunciantes en las propias dependencias policiales, a los efectos de ampliar y recabar la mayor cantidad de datos posibles sobre lo ocurrido sobre los autores, los agentes detectaron diversas contradicciones e imprecisiones.
Posteriormente, se pudo confirmar las sospechas que iban apareciendo y los policías, una vez se tuvo indicios suficientes, procedieron a la detención de las cuatro supuestas víctimas.
En las cuatro ocasiones se habían denunciado sendos robos con violencia e, incluso, en uno de ellos se denunció un atraco en la vía pública, con la finalidad de ocultar, en unos casos la simple perdida y en otros el gasto inadecuado de ciertas cantidades de dinero que los denunciantes debieran justificar ante terceras personas o reclamar indemnizaciones.