MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Universidades notificó ayer a 31.021 familias la concesión de las becas de material escolar para este curso, adelantando el proceso al inicio de curso, según anunció la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.
"El hecho de que la comunicación de la concesión de la mayoría de estas becas se realizara ayer es una muestra más del importante trabajo realizado durante todo este verano por los funcionarios de la Consejería, así como por los docentes y todo el personal de los centros educativos, con el fin de comenzar este curso con los deberes hechos y poner todos los medios para facilitar el éxito escolar de los alumnos", indicó la consejera.
Por lo tanto, la Consejería ya ha notificado a las familias el abono de las primeras 31.021 becas de material escolar, más del 75 por ciento del total de las becas que se otorgan este curso en el que se prevé superar las 40.000 ayudas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En total, la partida se ha incrementado un 70 por ciento respecto al pasado año. El aumento en la cantidad aportada por la Comunidad es de 850.000 euros, un 25,37 por ciento más respecto al año anterior, a lo que se suma el incremento de 1,5 millones del Ministerio de Educación.
Teniendo en cuenta estas previsiones económicas, el número de ayudas para libros de texto que está previsto conceder este curso superará las 40.000, unas 13.000 más que el curso pasado. Así, se mantienen los importes unitarios de las ayudas, es decir 150 euros para alumnos de la ESO y 110 para alumnos de Educación Primaria.
Para los alumnos que no se encontraban matriculados en el centro antes de la apertura del plazo ordinario de solicitud de estas becas, se ha abierto uno extraordinario que se prolongará hasta el 11 de septiembre.
Al igual que en la convocatoria anterior, los interesados tienen que presentar la solicitud en formato electrónico, la renta familiar del ejercicio 2014 y, para simplificar los trámites, se puede hacer valer la documentación presentada el año anterior, y se informará a las familias del estado de la solicitud a través de la web y mensajes de texto.