Argumenta que la licencia se otorgó en 2004 por la Junta de Gobierno, "no sólo por el alcalde"
MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Archena, Manuel-Marcos Sánchez Cervantes, asegura, en un escrito a la agencia Europa Press, que su imputación por un presunto delito de ordenación del territorio "no es nueva", por cuanto se produjo en el año 2007, aunque no ha tenido conocimiento de ella hasta 2012 y que "difícilmente se puede cometer delito cuando todos los informes son favorables".
Su origen, ha explicado, está en una de las decenas de denuncias presentadas en su día por Izquierda Unida, de las que hasta el momento se han archivado un total de 28, algunas de ellas por la propia Fiscalía, otras por los Juzgados de Molina de Segura sin llegar a la imputación, otras por los mismos Juzgados previa imputación e incluso algunas otras hasta por el Tribunal de Cuentas. En total, acentúa, 28 denuncias archivadas hasta la fecha, cifra que espera "vaya aumentando con las que hay pendientes".
En este caso concreto, aclara que la licencia se otorgó en 2004 por la Junta de Gobierno, "no sólo por el alcalde", previo informe favorable del técnico municipal que decía con claridad "procede acceder a lo solicitado", también previo informe favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, y con la asistencia del secretario del Ayuntamiento "que no hizo advertencia de ilegalidad".
Difícilmente, destaca en su escrito el que fuera alcalde de Archena durante cuatro legislaturas, "se puede cometer un delito cuando todos los informes que se tienen en cuenta son favorables a la concesión de la licencia". Lo ilegal, prosigue, "hubiese sido que la Junta de Gobierno, de la que yo formaba parte, hubiese denegado una licencia que cumplía todos los requisitos para otorgarla según la Oficina Técnica Municipal".
E indica que, sin entrar en detalles técnicos que desconoce, con los mismos criterios de la Oficina Técnica Municipal de esa licencia, se han concedido con informes favorables decenas de ellas. De hecho, ha afirmado, "el Ayuntamiento hoy todavía sigue manteniendo el mismo criterio técnico y concediendo licencias así".
Por lo que espera, que "al igual que se han aclarado decenas de denuncias anteriores demostrándose falsas las acusaciones", se aclare también ésta "y las que puedan faltar".