El Gobierno ahorrará 2.741 millones entre 2013 y 2014 por la supresión de los 'moscosos' y otros permisos

Beteta, en rueda de prensa tras la reunión con Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 15:24

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno calcula que la decisión de suprimir los tres 'moscosos' y el resto de días libres adicionales de que gozaban hasta ahora los funcionarios en función de su antigüedad supondrá un ahorro de 2.741 millones de euros entre los años 2013 y 2014.

En concreto, durante el próximo ejercicio está previsto un ahorro de 534 millones de euros por la supresión de los 'moscosos' y de otros 856 millones por la supresión de los días adicionales por antigüedad tanto de días de libre disposición como de vacaciones. En total, 1.390 millones de euros.

Por su parte, el ahorro estimado para 2014 se eleva a 1.351 millones de euros entre los 'moscosos' (519 millones de euros) y otros días extra (832 millones), según consta en una respuesta escrita del Gobierno a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que recoge Europa Press.

HOMOGENEIZAR LOS DÍAS LIBRES

Además, el Ejecutivo asegura que con esta medida y el resto de los recortes incluidos en el decreto ley de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobado en julio, busca "homogeneizar los permisos para el conjunto de los funcionarios de todas las administraciones públicas y reducir el permiso por asuntos particulares de seis a tres días".

Además, "declara la suspensión y sin efectos de los acuerdos, pactos y convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las administraciones públicas y sus organismos y entidades, vinculados o dependientes de las mismas, en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza", precisa.

"Se considera que una mayor presencia efectiva en el puesto de trabajo genera una reducción del gasto derivado de la no necesidad de cubrir estas ausencias con personal funcionario interino o personal laboral temporal", zanja el Ejecutivo.