MURCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España, a través de Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por su activismo y firme compromiso con los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad.
De este modo, la Orden Civil de la Solidaridad Social, según su normativa reguladora, se concede por el Estado español a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan destacado de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social.
Cayo, nacido en Calasparra (Murcia), milita en el movimiento social de la discapacidad desde 1995. Además de presidente del CERMI, la plataforma de acción, representación y defensa de las personas con discapacidad y sus familias en España, según han informado fuentes de la citada federación en un comunicado.
Asimismo, como activista de la discapacidad, ha promovido la renovación del ordenamiento jurídico español para instalar en el mismo el enfoque de derechos humanos y ha contribuido a situar esta realidad social en la agenda política española y europea.
La ceremonia de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social correspondientes a 2011 tendrá lugar en la primavera próxima, en un acto presidido por la Reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.