González Tovar destaca la importancia de las campañas del MARM para fomentar el consumo de fruta y verdura

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 19:05

MURCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha introducido nuevos contenidos en la página web 'www.alimentacion.es' de promoción alimentaria según informó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, a través de un comunicado de prensa, quien además dijo que la ministra Elena Espinosa mostró recientemente, a través de la web, y en el apartado de 'Calidad Diferenciada' los trabajos que se están realizando con una nueva herramienta de georreferencia de los productos con calidad diferenciada, sustentada sobre la base del SIGMAPA.

De esta manera, González Tovar señaló que "se ponen a disposición de los usuarios los sistemas de navegación de mapas de todos los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica".

Asimismo, se está trabajando en la localización geográfica de las empresas agroalimentarias de producción, comercialización y transformación de productos con calidad diferenciada.

Por otra parte, la web 'alimentación.es' y su caja de herramientas dan posibilidad de realizar elementos creativos --spots, cuñas de audio, gráficas, publirreportajes, folletos y carteles-- de campañas concebidas para ser compartidas con otras instituciones y también para difundirse directamente desde el MARM a través de los medios de comunicación.

El delegado del Gobierno destacó por su importancia para la producción agrícola murciana que el MARM también ha presentado las nuevas campañas institucionales de información y promoción de productos alimentarios, para fomentar el consumo de fruta y verdura todo el año.

'Siempre es momento de comer más fruta' es una continuación de la campaña de la fruta de temporada, en la misma línea creativa, y basada en las más de 800 rimas que se han recibido a través del concurso que la mascota Marmy ha animado en la web. Cuenta con el apoyo de la Agencia de Seguridad Alimentaria y se enmarca en la estrategia de lucha contra la obesidad --Estrategia NAOS--.

'Verdura también ultracongelada', es una campaña que trata de dar a conocer las características de las verduras ultracongeladas y las ventajas que proporciona el proceso de ultracongelación que garantiza completamente la trazabilidad, mantiene las características nutricionales de los alimentos y permite disponer de una amplia variedad de vegetales durante todo el año.

'Orgullosos de lo nuestro', pretende mejorar la información y el conocimiento de los ciudadanos sobre las figuras de protección de calidad diferenciada en la Unión Europea y los sellos con los que se distingue. Esta campaña trata de asociar estos símbolos y marcas a conceptos fácilmente comprensibles por todos como son la tierra, las costumbres, tradiciones e idiosincrasia, y animar, mediante juegos a conocer y reconocer los productos en garantía de origen y tradición.

Otra de las novedades que incluye el portal es un bloc de alimentos en la sección 'Conoce lo que Comes', en el que se ofrece información sobre arroz, alcachofas, cordero, cítricos y patata con apartados relativos a su historia, variedades, calidad y aplicaciones culinarias además de un amplio y variado recetario.

El apartado 'Enciclopedia de los Alimentos', se podrá visitar próximamente e incluirá publirreportajes relativos a la producción y transformación de los principales alimentos que constituyen la dieta mediterránea, informando a los consumidores respecto a las exigencias y características del modelo europeo de producción.