"No hay que ser catastrofista con el Mar Menor, se puede reconducir razonablemente bien"

El consejero Juan Hernández
CADENA SER
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2016 12:37

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero Juan Hernández ha realizado un repaso turístico en 'A vivir que son dos días' de la Cadena Ser, en un año récord del turismo en nuestro país, y también en la Región. Para el consejero, gran parte de los turistas internacionales que llegan a Murcia lo hacen por el aeropuerto de Alicante, aunque añade que San Javier ha duplicado el número de rutas internacionales y se ha incrementado la frecuencia en los vuelos con Reino Unido un 30%.

En su opinión, en todas las reuniones que mantienen con potenciales inversores turísticos de la Región se pone de relieve la urgente necesidad de que exista un aeropuerto internacional.

"Ahora lo fundamental es finalizar las grandes infraestructuras que necesita esta Región -en referencia al aeropuerto y AVE- "y todo lo demás vendrá por añadidura", afirma el consejero en la entrevista recogida por Europa Press.

Sobre el aeropuerto, se remite al compromiso del presidente Sánchez que dijo que antes de acabar 2016 saldría el nuevo concurso público para adjudicar la explotación de Corvera. Cree que con el aeródromo "habrá un antes y un después en esta Región", y prueba de ello son las inversiones ya anunciadas en materia turística. El consejero -dice- que estamos en un momento histórico en esta comunidad y "hay que ser optimistas de cara al futuro".

Respecto al Mar Menor, el consejero reconoce en la Ser que "es verdad que hay un motivo de preocupación, pero no hay que ser catastrofista porque se puede reconducir razonablemente bien", en referencia a que "los problemas están bien enfocados y se están poniendo soluciones. Las noticias que nos llegan es que la evolución es positiva", dice.

La repercusión que puede tener el estado del Mar Menor en el turismo nacional, según Juan Hernández, no será elevada porque es mayoritario el turismo residencial, y seguirá viniendo, sobre todo cuando se constate la recuperación de la laguna.

Por otro lado, sobre el turismo internacional dice que no ha habido impacto negativo porque la llegada de turistas extranjeros se espera antes de la temporada de verano.

El gran hito en materia turística en la Región en 2017 será Caravaca Jubilar, para el que se prevé la llegada de dos millones de turistas este año. "Estamos ante un proyecto sobresaliente para esta Región, porque es una forma de presentar la Región hasta ahora desconocida, ya que a la oferta de sol y playa, de golf, gastronómico, enológico o cultural, se añade ahora el ámbito religioso, para mostrar una comarca, la del Noroeste, que es una gran desconocida".