MURCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Universidades, Emrpesa e Investigación, Salvador Marín, afirmó hoy que el departamento que dirige "aún no ha recibido" el plan de viabilidad de la empresa Española del Zinc (EdZ), cuyo consejero delegado, Manuel Pérez, presentó el pasado viernes a los medios de comunicación.
El Ejecutivo murciano se ofreció a la empresa subvencionar una firma de expertos independientes al objeto de que se verifique la viabilidad del proyecto empresarial. En concreto, dicho plan debe recoger un estudio de mercado, un estudio económico-financiero, un estudio legal y un informe técnico medioambiental respaldado por técnicos independientes.
Igualmente, dijo esperar que entre hoy y mañana la empresa le mande "los plazos concretos, con la firma del inversor extranjero" para la puesta en marcha del proyecto fotovoltaico, que podría emplear a 85 trabajadores dentro de seis meses.
Por todo ello, puso de manifiesto que el Gobierno regional "ha hecho sus deberes y tenemos encargado el análisis del plan de viabilidad y un experto independiente que esperamos que hoy o mañana, la empresa mande los plazos concretos con la firma de este inversor extranjero para la segunda inversión", referida al proyecto fotovoltaico.
Desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se resalta la importancia del plan, puesto que "con la decisión inequívoca de aportación de capital y garantías por los inversores, es fundamental para que la Comunidad dé el aval de todos los murcianos al proyecto de Española del Zinc y que el ICO y las entidades financieras, con el correspondiente aval de la Comunidad, apoyen la financiación del proyecto".