LA GARRIGA (BARCELONA)/MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas que menos se resienten de la avalancha de concursos de acreedores registrada durante los últimos meses. Por el contrario, Catalunya y la Comunitat Valenciana sí que se resienten de la avalancha de concursos de acreedores. Estos dos territorios concentran cerca del 48 por ciento de los 992 deudores concursados en España en el primer semestre del año, según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
El Gran Hotel Balneario Blancafort, ubicado en La Garriga (Vallès Oriental), se sitúa en el segundo puesto del ranking de empresas con mayor nivel de endeudamiento, con un pasivo de aproximadamente 40 millones de euros. El concurso todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que no se conoce la cifra exacta de sus deudas.
Por detrás de Catalunya y la Comunitat Valenciana, las autonomías de Galicia, Andalucía y Madrid son las que mayor número de deudores concursados han concentrado en ese periodo. En cambio, las autonomías con menor número son Extremadura, Murcia y Cantabria.
Desde finales del año pasado, los juzgados mercantiles se han ido llenando de concursos de acreedores, sobre todo de empresas dedicadas al sector inmobiliario, con Martinsa-Fadesa como principal víctima de la crisis. En Catalunya, Habitat, Aisa y Fbex han sonado como candidatos a protagonizar las mayores suspensiones de pagos del año.