MURCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Productiva de Navantia-Motores ha contratado con la Turkish Naval Forces Command (Mando Naval de Turquía) el suministro de dos motores diésel propulsores marinos Navantia-MTU tipo 16V 956 TB 91, con destino a la re-motorización de buques de la Marina del país otomano.
El proceso se inició el pasado mes de febrero, con la publicación de una licitación pública a la que concurrieron diversas firmas de primer orden mundial, y a la fase final de negociación llegaron Navantia y MTU Turquía.
La Comisión de Evaluación de la Turkish Naval Forces Command seleccionó, finalmente, la oferta presentada por Navantia. El importe del contrato supera ligeramente los tres millones de euros, según informaron fuentes de Navantia en un comunicado.
Este contrato constituye un hito relevante para Navantia, ya que se trata del primer contrato conseguido con la Marina de Turquía. Navantia está esperando la resolución del concurso para el diseño y transferencia de tecnología de un buque LHD para la Marina Turca, cuya oferta presentó el pasado verano.
Navantia está bien posicionada en el mismo dado que presenta un diseño ya probado, muy similar al LHD 'Juan Carlos I' para la Armada Española y a los LHD 'Canberra' y 'Adelaide' para la Armada Australiana.
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación, así como reparaciones y modernizaciones.
Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.