MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El patrullero de la Armada Española 'Ordóñez' cambiará su base de estacionamiento del Arsenal de Cartagena al de La Carraca en San Fernando (Cádiz), el próximo lunes, tras una reestructuración organizativa de la Fuerza de Acción Marítima, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.
Este buque es el cuarto de la serie de seis patrulleros de la clase 'Barceló' concebidos para equipar a la Armada Española con cañoneros de pequeño desplazamiento y elevada velocidad en los años 70, y fue entregado a la Armada el 21 de marzo de 1979, fijando su base en Cartagena.
El 13 de noviembre de 1984 recibió su bandera de combate donada por la Corporación Municipal de Benidorm, y recibió su nombre en recuerdo del oficial de la Armada muerto en la defensa del Arsenal de Cavite el 20 de enero de 1872, Rafael Julián Ordóñez y Falcón.
El 'Ordoñez' está encuadrado en la estructura de la Fuerza de Acción Marítima y tiene la misión de garantizar la presencia naval en aguas de soberanía española y proteger los intereses marítimos nacionales. El patrullero tiene una dotación de 20 hombres y mujeres bajo el mando del teniente de navío Alberto Jesús Torres Alles.