MURCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, ha asegurado este lunes que "se va a cumplir con el pago de la Renta Básica de Inserción a todos sus beneficiarios, tanto a quienes ya la están percibiendo, como a quienes ya tienen reconocido ese derecho".
Castaño, que respondía así a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha confirmado que se ha producido un incremento de solicitudes para acceder a la Renta Básica de Inserción (RBI) y que la consignación presupuestaria prevista para este año se ha superado, "por lo que vamos a redotar esa partida económica para que todas las personas que por su difícil situación económica y social tienen derecho a la RBI puedan percibirla".
Del mismo modo, ha afirmado que "se siguen recibiendo nuevas peticiones que serán igualmente atendidas", a lo que ha añadido que "no vamos a desatender nuestras obligaciones con quienes peor lo están pasando en estos momentos de crisis, y por eso estamos esforzándonos para solucionar este problema".
Juan Castaño ha indicado que "son tiempos difíciles" y que "la prioridad es llegar a quienes peor lo están pasando". En este sentido, ha remarcado que "no sólo estamos buscando nuevos fondos para la Renta Básica de Inserción, que es fundamental y prioritaria, sino que estamos impulsando acciones de inclusión social para evitar que la crisis se cebe aún más con quienes ya lo estaban pasando mal".
A este respecto, ha recordado que se ha coordinado con los productores murcianos y las organizaciones no gubernamentales "una red para que lleguen alimentos frescos y de primera necesidad a quienes no tienen para adquirirlos".