Para la secretaria nacional de Educación del PP la calidad educativa "sigue siendo una de las grandes hipotecas de España"
MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria nacional de Educación de Partido Popular, Sandra Moneo, ha señalado este sábado en Murcia que si los 'populares' ganan las próximas elecciones generales eliminarán 4º de ESO para implantar un Bachillerato de tres años que prepare "mejor a los alumnos para la universidad y la vida".
Moneo ha hecho estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido con los responsables de asociaciones de padres, madres y alumnos, junto al vicesecretario Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, y la secretario regional de Educación, María del Carmen Moreno.
Durante el encuentro, la responsable de Educación del PP ha explicado que ésta ha sido la primera de las reuniones que va a mantener por toda la geografía española para explicar las modificaciones que realizarán del Sistema Educativo si en las próximas elecciones generales llegan al Gobierno de la Nación.
Y es que, según ha señalado, el PP "tiene la voluntad de realizar una profunda reforma del actual sistema, a través de un debate serio con la ciudadanía, y en base a unos indicadores que sitúan a nuestro país a la cola de la Unión Europea en Educación", al tiempo que añadía que la Educación "sigue siendo una de las grandes hipotecas de España".
En este sentido, ha destacado que España se encuentra 12 puntos por debajo en los indicadores de lectura, así como en el puesto 21 de 25 países en Ciencia, por lo que ha apuntado que "la sociedad española no puede soportar más el modelo educativo socialista".
Uno de los puntos importantes de la reforma que realizará el PP si llega al poder es la eliminación de 4º de ESO para implantar un Bachillerato de tres años que prepare "mejor a los alumnos para la Universidad y la vida", ha subrayado Moneo.
Asimismo, ha considerado que se está privando a los padres "de elegir libremente el centro, la lengua y el modelo educativo", por lo que en su programa defenderán la coexistencia de las distintas posibilidades educativas, como la concertada, la pública y la diferenciada o mixta.
En este sentido, ha adelantado que cuando gobiernen eliminarán la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al considerar que "ha nacido del enfrentamiento, no se ajustan sus contenidos a su nomenclatura y resta horas a otras materias más importantes para la formación de los alumnos".
Por su parte, Ruiz ha recordado que hace cuatro meses ya se reunieron en la sede de Concapa con los representantes de los padres, madres y alumnos de la Región de Murcia y que el contacto de este sábado sirve para poner sobre la mesa propuestas realizadas por el PP en materia de Educación.
Finalmente, ha afirmado que las sugerencias recibidas en estos encuentros ya han sido remitidas al partido, que las ha trabajado en forma de Libro Blanco para que puedan ser incluidas en el Programa Electoral ya que, para el PP, "un programa es un contrato con los ciudadanos y, por tanto, tiene que ser consensuado con ellos".