Procavi, del Grupo Fuertes, invierte 4 millones de euros en construir un Centro de Multiplicación de aves

Imagen Del Centro De Multiplicación De Aves
GRUPO FUERTES
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 12:04

Dispone así de la infraestructura necesaria para controlar todas las fases de la producción cárnica de pavo

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Procavi, líder en producción cárnica de pavo en España, con una cuota de mercado del 39 por ciento, y perteneciente al holding Grupo Fuertes, acaba de poner en marcha las instalaciones necesarias para la producción de huevos de pavo: un novedoso e innovador Centro de Multiplicación de aves, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros.

En concreto, el Centro de Multiplicación de aves se compone de núcleos de recría de reproductoras y de machos además de núcleos de puesta de huevos en una superficie construida cercana a los 20.000 metros cuadrados, con una extensión de 331.000 metros cuadrados, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

La empresa completa así todo el ciclo productivo, asegurando una total trazabilidad para ofrecer a los consumidores una carne con total garantía que abarca desde la comercialización del producto y su distribución, una planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y una planta de cogeneración que funciona con gas natural.

La actividad de este Centro, ubicado en Cañete la Real (Málaga), supone la creación de 20 puestos de trabajo directos y de 80 indirectos.

DEMUESTRA SU "DINAMISMO"

Procavi está demostrando así su "dinamismo y su clara apuesta" por aumentar su competitividad y eficiencia empresarial gracias a una ambiciosa política de inversiones, ya que desde su creación en 2002, ha destinado a su mejora una cifra que ronda 40 millones de euros.

En estos momentos, su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de siete millones de pavos procesados, y su intención, a medio plazo, es doblar sus cifras actuales, tanto en volumen como en facturación, que en la actualidad supera los 129 millones de euros.

Procavi es la única compañía de su sector en Andalucía que controla todo el ciclo productivo desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, asegurando su completa trazabilidad y ajustándose las más exigentes medidas de Seguridad Alimentaria.

Se trata de una de las primeras compañías europeas en la producción integral de carne de pavo, y ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integral Productiva y Medioambiental para su actividad empresarial.

Así, este sistema es un "claro ejemplo de su apuesta por el desarrollo sostenible es su vanguardista planta de Procesado de Subproductos con una capacidad de actuación de 60 toneladas al día, que convierte residuos en energía y abonos", añade el comunicado.

Todas las actuaciones emprendidas por esta compañía están encaminadas a reforzar sus fortalezas para posicionarse a nivel internacional en los niveles en los que se encuentra en España.

En estos momentos, el 70 por ciento de la producción de la empresa se queda en España, sin embargo, Procavi tiene una importante vocación exportadora y quiere aumentar el porcentaje del 30 por ciento que sale al exterior, sobre todo, afianzándose en Francia y ampliando sus clientes en Italia y en el Benelux.

Para ello cuenta con red comercial en Portugal y Francia. Exporta a países de Europa del Este (Ucrania principalmente) y a países africanos como Togo, Benín, y Ghana.

Grupo Fuertes al que pertenece Procavi es un holding empresarial organizado estratégicamente en dos grandes Áreas de Negocio: el Área Agroalimentaria, Core Business de la compañía con una facturación agregada de más de 1.300 millones de euros (datos 2011) y cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación; y Área de Inversiones de Diversificación donde está presente en sectores tan diversos como el Inmobiliario, Petroquímico, Azulejero, Hostelería, Ocio, Infraestructuras, Comunicaciones, Biotecnología, Residencial para la 3ª Edad, Inmobiliario y Servicios, entre otros.

Grupo Corporativo Fuertes cuenta en la actualidad con una plantilla de 5.220 trabajadores.