El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, asegura que "De Cospedal odia a los murcianos"

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 15:02

MURCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas de la Región de Murcia, Pedro Saura, señaló hoy, en rueda de prensa, que la número dos del PP, María Dolores de Cospedal "odia a los murcianos" porque ha dicho que el agua del Tajo "se la llevan los murcianos, sin ni siquiera hacer mención al Levante español".

Estas declaraciones las hizo Saura tras anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir en la Asamblea Regional que haya un pleno extraordinario para el día 14 de octubre, con motivo de que ese mismo día entra en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, donde se habla de la caducidad del trasvase Tajo-Segura, que para el PSOE es "inconstitucional y va contra la unidad de España".

Además, el PSRM en cada uno de los municipios de la Región va a pedir que haya en pleno extraordinario para que "quede constancia de la defensa férrea unánime y contundente de la sociedad murciana, porque estamos hablando de la infraestructura más rentable para España en estos últimos 200 años", indicó Saura, quien puntualizó que se trata de "una obra rentable no sólo para Murcia, Alicante o Almería, sino para el conjunto del país".

Asimismo, Saura explicó que lo que quieren también es pedir en la Asamblea Regional un informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre la constitucionalidad de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, "para que ese informe esté en la mesa de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y del Senado, y así lo tengan todos los grupos".

"Sabemos que el trasvase Tajo-Segura cuenta con un aliado, el Gobierno de España, y lo que queremos es que María Dolores de Cospedal no se salga con la suya", matizó.

Según Saura, este trasvase "es una infraestructura rentable para España, pero la reforma estará en el Congreso de los Diputados, y allí hay muchas fuerzas políticas, el PP y el PSOE, por lo que queremos saber lo que opina el PP y Rajoy, porque desde luego ya sabemos lo que piensa la número dos del PP".

En definitiva, Saura manifestó que cree que el día 14 "debemos estar en las instituciones defendiendo los intereses de España y de la Región de Murcia. Es verdad que la semana del 13 y 14 de octubre es no hábil en la Asamblea Regional, pero vamos a pedir al resto de fuerzas políticas que sea una semana hábil para celebrar el día 14 ese pleno extraordinario y así defender con firmeza los interés de España y la Región de Murcia, además de encargar ese informe al Consejo Jurídico de la Región, y por último solicitar en cada municipio un pleno extraordinario".