MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El salón de actos del Instituto de Fomento (INFO) vivió en la tarde del pasado martes el nacimiento de 'Siente', el nuevo grupo de telecomunicaciones, Internet y telefonía 100% 'made in Murcia'. Una nueva compañía que es el resultado de la unión de 14 operadores locales que ofertarán sus servicios con una misma marca en las CCAA de Murcia, Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía.
La puesta de largo de la nueva marca contó con las intervenciones del presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), Antonio García Vidal; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, el CEO de 2 Veces Marketing, José Hernández; y el representante de 'Siente', Santos Martínez.
'Siente' es una nueva marca murciana nacida de la iniciativa de más de más de 14 operadores locales de telecomunicaciones de la Región, con el objetivo de unir sus recursos para de continuar avanzando, ser más competitivos, productivos y ofrecer mejor calidad de servicio.
Los servicios que ofrecerán serán internet por Fibra Óptica, Móvil, Televisión y Fijo, en cada una de las zonas de los miembros que la forman. "Sin ayudas, con redes propias de fibra óptica, y con capital 100% murciano, hemos decidido lanzar esta nueva marca para que sea una marca diferente, referente, con valores y buscando la excelencia", comentan desde el nuevo grupo.
Además, los miembros disponen también de su propio canal de televisión local, con más de 30 años dando servicio a sus habitantes.
En un inicio, el nuevo grupo va a estar formado por la televisión de Lorca, TV Cehegín, Tele Caravaca, TV Alcantarilla, Fibra Bullas, TV Mazarrón, Tele Alhama, Tele Totana, Moratalla TV, Tele Calasparra, Cable Pliego, Ilorci TV, TV Alcantarilla, Ola Cable.
"UN PROYECTO ILUSIONANTE"
El consejero Andrés Carrillo quiso destacar en la presentación de 'Siente', "lo ilusionante" de esta iniciativa que permite ofrecer en todos los municipios "más servicios y más vida". Asimismo, quiso destacar que fueron los operadores locales hace ya varias décadas con su iniciativa pionera los que han contribuido a que la Región de Murcia sea una de las CCAA con más kilómetros de fibra.
Por su parte, presidente de AOTEC, Antonio García Vidal, ha destacado la importante labor de los operadores locales en la generación de empleo estable y de calidad, todo ello ligado siempre a una continua innovación tecnológica realizada con capital propio. "Una garantía de conservación de la cultura, las tradiciones y la vida en los pueblos y el mejor aliado tecnológico de cualquier ayuntamiento", ha subrayado.
García Vidal ha defendido que los operadores locales "rompen la brecha digital en las zonas rurales, compitiendo siempre con las grandes compañías", y ha subrayado que "Siente nace a nivel regional, para que en el día de mañana pueda ser un operador nacional, no en vano está presente en cuatro CCAA".
Por su parte, el CEO de Dos Veces Marketing, José Hernández, responsable de la campaña de publicidad de la nueva marca, ha señalado durante la presentación que el objetivo es "formar una marca diferente, por lo que vamos a trabajar para la excelencia y ser un referente nacional".
"La idea es que Siente parta de estos operadores, pero se unen muchos más operadores locales, con el objetivo de conseguir en 5 años ser uno de los principales operadores nacionales", ha añadido. Y es que, la campaña de expectación, que ha llegado a más de 100.000 personas, ha contado con las ilustraciones de Miss Borderlike.
Finalmente, en representación de Siente, Santos Martínez, ha destacado la unión "de empresarios inconformistas contra el inmovilismo" que supone el nacimiento de esta nueva marca de telecomunicaciones. Una unión de empresarios que, además de romper con esa brecha digital, generará más y mejor empleo cualificado en cada uno de los territorios donde opera 'Siente'.