La vendimia en Jumilla se adelanta una semana con respecto a 2010 y espera una merma del 20% en la cantidad recogida

Imagen De La Vendimia
CDRO JUMILLA
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 18:55

JUMILLA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de Jumilla ha anunciado que la vendimia de 2011 se ha adelantado una semana con respecto a la del año anterior y, en cuanto a cantidad, cabe señalar que se espera una merma superior al 20 por ciento respecto a la campaña anterior.

Y es que en el mes de mayo, la zona norte de la Denominación sufrió una tormenta de pedrisco que asoló prácticamente toda la producción, señala el presidente de la Denominación de Origen, Pedro Lencina, quien apunta que "dado que desde esa tormenta no han habido accidentes meteorológicos, la uva que queda está en perfectas condiciones de sanidad".

En esta semana ya son varias las bodegas que han comenzado a recibir uva por lo que en apenas unos días, esta actividad será prácticamente generalizada en toda la Denominación de Origen.

Hace unas fechas se conocía que la añada 2010 ha sido calificada como 'Muy Buena', "una expectativa que se espera cubrir e incluso superar puesto que la calidad de la uva en esta vendimia, si las inclemencias del tiempo continúan como hasta ahora, hacen prever una cosecha de calidad excepcional", explica Lencina.

Por otro lado, desde el CRDOP Jumilla se recuerda a todas las bodegas inscritas en el Consejo Regulador que no hayan realizado ya este trámite y que pretendan elaborar a partir de uvas amparadas por la Denominación de Origen para obtener vinos con Denominación de Origen Protegida Jumilla, que deberán comunicarlo por escrito al Consejo Regulador antes de comenzar la elaboración y, en todo caso, antes del 1 de septiembre de 2011.

Aquellas que no cumplieren este trámite quedarán excluidas del proceso para la calificación de sus vinos elaborados como vinos con Denominación de Origen Protegida Jumilla.