MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha denunciado este viernes que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, les dijo, cuando pidieron un nuevo monumento en la estación del Pozo del Tío Raimundo, que "cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera".
Durante su discurso en un acto de recuerdo a las víctimas de los atentados en la estación de Atocha de Madrid, en el que han participado CCOO, UGT y la Unión de Actores, Manjón ha subrayado el "desprecio" que sintió en la reunión en que su colectivo pidió al Ayuntamiento un nuevo monumento de conmemoración.
Para la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, meter en la misma frase a las víctimas del 11-M con las prostitutas de la calle Montera es "una comparación odiosa". "Vivimos dignamente por difícil que nos lo pongan", ha señalado.
En este sentido, Manjón ha criticado que el Ayuntamiento les pusiera "trabas" a la hora de construir otro monumento por las víctimas en el Pozo del Tío Raimundo y luego "no cuente con nadie" para inaugurarlo, lamentando así que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo haya inaugurado esta mañana sin que haya asistido la asociación liderada por Manjón, la cual lo hará esta tarde a las 19.00 horas.
Por otro lado, Manjón ha defendido que ya "se han esclarecido todos los puntos" que rodearon a los atentados de 2004 y ha criticado a "los que quieren reabrir el caso" porque, en su opinión, sólo tienen "indicios" y lo que hace falta son "pruebas, como en todo Estado de Derecho".
((Habrá ampliación))