El 112 recibió 200 llamadas por los incidentes

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:36

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid atendió la madrugada del pasado domingo, durante los graves incidentes en las fiestas de Pozuelo de Alarcón, un total de 200 llamadas, de las cuales, se procedió a abrir 23 expedientes por amenazas y agresiones, y otros catorce por personas heridas, según informó a Europa Press un portavoz de este servicio.

Los datos registrados corresponden a las llamadas recibidas entre la medianoche del sábado (ya domingo) y las 7 horas de ayer. Todas las llamadas --varias por expediente-- estuvieron relacionadas con los incidentes que se saldaron con diez policías heridos en una batalla campal que también dejó incendios, agresiones e intoxicaciones etílicas.

En cuanto a las intoxicaciones por el alcohol ingerido durante la celebración de las fiestas patronales, se abrieron 18 expedientes; trece más por incendios de contenedores y vehículos, incluido un coche policial; catorce por heridos y otros 23 por agresiones y amenazas.

Según el mismo portavoz, trabajaron en la sección de incendios cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, tuvieron que acudir hasta el lugar de los incidentes diversos efectivos del SUMMA, de Protección Civil, de la Policía Local, de la Nacional y de la Guardia Civil.