MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el movimiento 15M no ha comunicado ninguna concentración para hoy para protestar contra la nueva reforma laboral y ha reiterado su advertencia de que si peligra el orden público se aplicará la ley.
"No tenemos comunicada ninguna concentración ni manifestación por parte del 15M y aprovecho la ocasión para volver a hacerles llegar el mensaje que en otras ocasiones he lanzado: que tienen la obligación de comunicar las concentraciones", ha reiterado tras reunirse con los vecinos de Embajadores para tratar el asunto de las cundas.
Cifuentes ha añadido que, si bien no es necesario autorizarlas, sí que hay que advertir de su celebración "no sólo para que se pueda avalar y garantizar el propio derecho a concentrarse sino para que también la Delegación del Gobierno pueda salvaguardar a su vez el resto de derechos constitucionales en orden y seguridad ciudadana".
"Si cualquier ciudadano quiere reunirse, manifestarse o concentrarse, nos lo tiene que comunicar", ha dicho, para insistir a continuación en que eso "no se ha producido" nuevamente en esta ocasión y que, "si se produce alguna (concentración) no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley".
CONCENTRACIÓN POR LA REFORMA LABORAL
El movimiento 15M ha organizado una concentración crítica en la Puerta del Sol para este viernes, una vez que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'.
Los 'indignados' creen que será la reforma "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado en un comunicado de la asamblea general de Sol.
Por eso, el movimiento 15M ha pedido a los ciudadanos que se movilicen una vez apruebe la reforma el Consejo de Ministros porque, a su juicio, "transformará el empleo en servidumbre y convierte a las personas en mano de obra desechable, que tiene que agradecer a su amo los beneficios que le hace ganar; quieren trabajadores de usar y tirar, sin derechos".
"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", han concluido con los convocantes.