Gallardón confiesa su pasión por el mercado de La Boqueria, "el mejor de España"

A.S.Camacho, A.R.Gallardón Y J.Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 16:30

Hace un accidentada visita junto a Fernández y Camacho por la expectación de la campaña

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y número cuatro por la lista del PP, Alberto Ruiz Gallardón, ha confesado este lunes su pasión por el mercado barcelonés de La Boqueria tras una accidentada visita al mismo junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por Barcelona, Jorge Fernández.

En declaraciones a los periodistas tras el paseo, ha reconocido que "es el mejor mercado de España" y que ha inspirado la remodelación de mercados madrileños como el de San Miguel y el de San Antón.

Conscientes de la admiración que suscita el céntrico mercado barcelonés, los dirigentes del PP catalán suelen llevar allí de visita a los dirigentes estatales que visitan la capital, como ya hicieron en las elecciones municipales con la portavoz del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, las visitas de políticos a los mercados suelen ser accidentadas cuando se hacen con una nube de periodistas alrededor, pues los pasillos estrechos, los carros de la compra y los clientes no entienden de expectación mediática desorbitada que venga a estorbar su paz: El paseo de este lunes no ha sido una excepción.

Hacer la compra semanal o mantener entera la parada ha sido una proeza este lunes por mañana, en plena disputa de fotógrafos y cámaras de televisión para lograr los mejores planos de Gallardón, Camacho y Fernández junto a longanizas, melones y chucherías.

Especialmente dura ha sido la pugna entre los que intentaban sacar la mejor foto y los comerciantes que querían salvaguardar su establecimiento: Ondeando un cilindro de plástico y a gritos, el dueño de una frutería ha amenazado con dispersar sin miramientos al osado que causase el más mínimo desperfecto.

PROBLEMAS AL CONSUMO

Pese a que los dirigentes del PP repiten incansables estos días su compromiso para reactivar la economía, consumir en La Boqueria ha sido este lunes una auténtica odisea, y es que los saludos y apretones de manos de los tres políticos bloqueaban momentáneamente cualquier intercambio comercial.

"Me han dejado a media compra", comentaba resignado un hombre de mediana edad mientras los tres dirigentes del PP charlaban con el tendero que hasta entonces le atendía, mientras que otra mujer se las veía y se las deseaba para hacer llegar un billete de diez euros por encima de un fotógrafo y un cámara de televisión al carnicero que le acababa de vender unas salchichas.

Al final, los populares han hecho su contribución al crecimiento del consumo comprando un poco de fruta y unos zumos naturales cortesía de Jorge Fernández, que ha invitado a sus acompañantes para celebrar su regreso a la campaña tras dos días apartado de ella por una afonía.