MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las más de mil personas congregadas a las puertas de la sede del PP en la calle Génova de Madrid celebraron a ritmo de samba y con el grito de "¡presidente, presidente!" el anuncio realizado por María Dolores de Cospedal de que los populares han alcanzado la mayoría absoluta más amplia de su historia. Según el escrutinio con el 63 por ciento de los votos, el PP obtendría 187 diputados.
Los simpatizantes y afiliados del PP siguieron en absoluto silencio la intervención de Cospedal que sólo interrumpieron para vitorear el resultado obtenido por el PP y también para celebrar el descenso en el número de escaños cosechado por el PSOE.
La rueda de prensa interrumpió durante breves minutos el ambiente festivo en el que la alegría, así como el número de participantes, ha ido aumentado durante el transcurso de la noche. En la zona se han congregado numerosos vendedores de banderas que aprovechan la ocasión.
Los seguidores del PP están festejando al ritmo tronador de la música que sale de dos enormes torres de sonido que ha colocado la organización popular en la calle Génova. Entre los temas de más éxito está la canción brasileña "Samba da Bahía", en cuyo estribillo se repite continuamente las sílabas "p, p, p...".
Otra de las canciones que está haciendo moverse a la multitud congregada en Génova es el "Alfredo no te creo", de un grupo alicantino 'Sinpauxa' y que ha sido utilizada durante toda la campaña electoral del PP.