MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha salido al paso de los reproches que ha recibido su formación por haber recibido las simpatías de falangistas y ultraderechistas y ha alegado que todos los votos valen lo mismo. "¡Aceptamos incluso el voto de 'Txeroki'!", ha escrito en un mensaje de su cuenta personal de Twitter.
Martínez Gorriarán, uno de los cofundadores de UPyD y actualmente responsable de Programa y Acción Política de la formación y 'número dos' en la lista que Rosa Díez encabeza al Congreso por Madrid, ha sido preguntado en la red social por las declaraciones de ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas apoyando a la formación magenta como una posible alternativa al bipartidismo en las últimas municipales.
"¿Sabías que los falangistas apoyan a UPyD?", le preguntan. "¿Y sabias que todos los votos valen igual, o lo valdrían si no fuera por una ley injusta?", responde Martínez Gorriarán.
Ante esa respuesta, un internauta interpreta que UPyD da la bienvenida al voto de Ynestrillas. "Vuestro voto también, incluso si no estáis muy lejos de él, espero que no sea así --replica el dirigente de UPyD--. Aceptamos incluso el voto de Txeroki!" (Arikoitz Aspiazu, ex jefe militar de ETA).