MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE asegura estar recuperando sus votantes de 2008 y, según sus estudios, 700.000 de aquellos electores, que se mostraban indecisos, se han decantado en los últimos quince días por volver a votar las candidaturas socialistas.
Así lo ha asegurado la responsable de la campaña del PSOE, Elena Valenciano, a los coordinadores territoriales del partido en un encuentro a puerta cerrada en la sede de Ferraz, informaron a Europa Press asistentes a la reunión.
En concreto, ha relatado que, de entre los que votaron al PSOE en 2008, el porcentaje de quienes se mostraban indecisos ante las elecciones de noviembre se ha reducido del 41 por ciento a menos del 35 por ciento en apenas dos semanas. Ello significa, según los datos de Valenciano, que el partido ha fidelizado 700.000 electores, lo que considera "un dato muy relevante".
A su juicio, se trata de una "inflexión clara en la tendencia de voto" que pone de manifiesto que el votante socialista "se está comenzando a mover" y empieza a crecer el "voto decidido" a favor del PSOE. Según sus datos, el movimiento mas importante de fidelizacion de voto se esta dando en Andalucia y Cataluña.
El equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba sostiene que estos movimientos prueban que la estrategia de precampaña está funcionando y, de hecho, interpretan que el votante de izquierdas se está movilizando tanto por las propuestas y el discurso del candidato como por el temor a los recortes que puede realizar el PP si llegara a gobernar.
EN LA "PELEA"
En la citada reunión, la directora del comité electoral del PSOE ha presentado el lema de los socialistas para la campaña electoral con vistas al 20 de noviembre, que será "Pelea por lo que quieres".
El PSOE usará el término "pelea" en varios lemas derivados, pero el principal será "pelea por lo que quieres", según ha explicado Valenciano a los coordinadores provinciales de la campaña en una reunión en Ferraz.
Así, combinará lemas como "Tenemos que defender todo lo logrado", "No podemos resignarnos a perderlo" y "Porque te importa" la Educación Pública, la Sanidad Pública, la prestación por desempleo o la Dependencia. "Por todo lo que te importa, pelea", remacha la campaña publicitaria.
Según la dirigente socialista, número dos de la lista que encabezará Alfredo Pérez Rubalcaba por Madrid, el lema escogido responde a que "ésta es una campaña de luchadores y un momento para los luchadores".