MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha difundido un documento en el que defiende que su candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el que representa el cambio y que es un cambio "para continuar avanzando", frente al que personaliza Mariano Rajoy, líder del PP, que es "de marcha atrás".
"Volver a 1996 es dar marcha atrás; derogar leyes como la del aborto, matrimonios homosexuales, cuestionar la ley de igualdad... Es un retroceso", explican los socialistas en un decálogo elaborado para resumir los valores que encarna la candidatura de Rubalcaba. "Afianzaremos los avances en derechos y libertades de una España diversa frente al país uniformado que quiere Rajoy. Hay que continuar avanzando en derechos, no dar un paso atrás", se insiste.
En el documento se abunda en uno de los lemas de campaña del PSOE, que no es lo mismo que gobierne el Partido Socialista a que lo haga el Partido Popular, porque no es lo mismo "acabar con la crisis y crear empleo" que utilizar las dificultades económicas para "acabar con aquello en lo que nunca creyó la derecha: el Estado del Bienestar".
En este contexto, se recalca, Pérez Rubalcaba "da seguridad" y Rajoy extiende "incertidumbres". "Rubalcaba y el PSOE damos seguridades al conjunto de españoles, especialmente a los que menos tienen, frente a un Rajoy que da seguridad sólo a los de arriba", se dice.
LA NOSTALGIA ES DE DERECHAS
También se subraya que el candidato socialista es un líder eficaz y que "lo ha demostrado allí donde ha desempeñado tareas de gobierno" como en el Ministerio del Interior: ha reducido a "mínimos históricos los índices de delincuencia" y ha empujado a ETA "a su práctica desaparición".
Con todo ello, desde el PSOE se insta a quienes se consideren progresistas a acudir a votar y a votar a Alfredo Pérez Rubalcaba, porque el pesimismo, la nostalgia o la indiferencia son sentimientos "de derechas". "Si no estamos indecisos en las ideas ni en los valores, en lo que tenemos que defender y en lo que queremos conquistar, tampoco hay que estarlo para ir a votar por ello", se concluye.
"Mientras de Rajoy poco o nada positivo se recuerda: se cumplen 9 años de la catástrofe del Prestige que él 'malgestionó', como Ministro de Educación recortó el presupuesto de becas y al frente del Ministerio del Interior, disparó los índices de delincuencia", se agrega.